Arroz frito con sabor a maní y verduras salteadas en salsa de chile con maní
Durante el fin de semana cociné una comida muy simple, visualmente atractiva, saludable, reconfortante y nutritiva que era adhesión en vegetales y no tomó mucho tiempo de cocción. No tenía muchas ganas de aventura y decidí ir a lo seguro con los ingredientes utilizados para hacer una comida de fusión indochina que consistía en vegetales salteados y un plato de arroz frito, ya que teníamos un invitado anciano de recepción para comer. Él es el andhrita por excelencia que ama su arroz y chepa pulusu (pescado cocinado en una salsa picante picante) y cuya comida debe ser picante, ciertamente no insípida. Fue un desafío para mí con mi marido que quería yantar una comida con sabor chino y un miembro de la clan (con un gustillo no iniciado en la cocina china) al que le gustan las especias y estaba dispuesto a yantar lo que le servía. Lo que me gusta de la cocina de fusión indochina es que tienes suficiente espacio para observar desde cero, no tienes que seguir ningún método de vademécum de cocina en particular, menos tiempo de cocción aunque el tiempo de preparación es mucho más dadivoso que el tiempo verdadero de cocción y las recetas. no son tradicionales en el sentido de que no fueron transmitidos por nuestras abuelas. La cocina de fusión indochina es versátil (estilo expedito) en el hecho de que puede mezclar y combinar diferentes alimentos e ingredientes, sabores y texturas para adaptarse a sus papilas gustativas y incluso le da la decisión de crear sus propias recetas.
Así que aquí está, mi creación de una mezcla indochina de un arroz frito con vegetales simple y realizable pero sustancioso y nutritivo con sabor a maní y vegetales salteados en salsa de pimiento con maní donde el estilo o la técnica de cocina es principalmente chino e infundido con ingredientes indios. Prescripción de arroz frito con sabor a maní Ingredientes: 3 1/2 tazas de arroz basmati cocido u otro arroz de fruto dadivoso (cada fruto debe estar separado y el arroz debe enfriarse por completo) 1 1/2 cucharada de grasa de maní 1 manojo de cebolletas picadas 2 chiles verdes cortados a mano zanahorias cortadas a mano judías verdes cortadas a mano repollo cortado a mano puñados de guisantes verdes cocidos ½ cucharadita de pimienta blanca en polvo 1 cucharada de vinagre blanco 2 cucharadas de maní tostado rollizo Sal al gustillo Caliente el grasa de maní en una paila o wok humeante y agregue las zanahorias y los frijoles y saltee durante 2 minutos, luego agregue el repollo, el pimiento, los chiles verdes y las cebollas y saltee a fuego detención, revolviendo hasta que las verduras estén tiernas. Ahora añade los guisantes verdes. Inmediatamente agregue el arroz cocido en frío, la sal, la pimienta blanca en polvo y la mantequilla de maní y saltee hasta que el arroz y las verduras estén proporcionadamente mezclados. Agregue el vinagre y revuelva todo hasta que esté proporcionadamente mezclado, luego espolvoree las cebolletas finamente picadas y revuelva. Servir indiferente. Ayer de servir, retire los chiles verdes del arroz.
Prescripción de verduras salteadas en salsa de chili con maní Ingredientes: 1 pimiento verde, cortado en trozos grandes 2 cebollas (cortadas en cuartos) 2 zanahorias en rodajas finas (en diagonal) 1 manojo de cebolletas, finamente picadas 1 taza pequeña de guisantes verdes cocidos 1 taza de repollo cortado en trozos grandes 1 cucharadita de jengibre recién picado 2 cucharadas de grasa de maní (prefiero el grasa de maní por el sabor que le da a la comida y mantiene la temperatura caliente de la paila, que es esencial para la cocina china) 1 cucharada de salsa de soya 1 cucharada de harina de maíz mezclada en 3- 4 cucharadas de agua Para la salsa: 7-8 cucharadas de agua 7-8 ajos en escamas (freír en una cucharadita de grasa hasta que desaparezca la crudeza) 4-5 guindillas rojas secas (deshuesadas y remojadas en agua durante 10 minutos para que se reduzca la brusquedad). puede aminorar los chiles si quiere menos picante 3 cucharadas de maní tostado 1 cucharada de azúcar de caña rallada (o azúcar dorado o panela) Machacar todos los ingredientes anteriores para la salsa en una pasta.
Caliente una paila o wok hasta que esté humeante, luego agregue grasa. Añadir jengibre picado y asaltar unos segundos, dejando que el perfume impregne la cocina. Ahora agregue las zanahorias y saltee por un minuto, luego agregue el repollo, los pimientos y las cebollas. Saltee todas las verduras hasta que estén proporcionadamente cocidas. No los cocines por mucho tiempo. Deben terminar crocantes y crujientes, no blandas. Agregue la salsa de chili con maní y la salsa de soya y saltee hasta que las verduras estén proporcionadamente cubiertas. Añade 2-3 cucharadas de agua y sal, si notas que la salsa se pega al bol, no te preocupes. Es natural y sigue removiendo unos minutos y luego agrega la maicena con el agua y deja que se mezcle con las verduras hasta que las verduras tengan un aspecto vidrioso. Adorne con cebolletas y sirva caliente con arroz frito o espaguetis, si lo desea. De hecho, el arroz frito con verduras espléndidamente aromatizado con maní y el plato de verduras salteadas en una salsa muy sabrosa estaban deliciosos y mi invitado pidió más. Sabía que mi experiencia con la cocina de fusión indochina fue exitosa al darle a sus papilas gustativas un sabor totalmente nuevo. Anteriormente había escrito en un blog sobre algunas de mis aventuras de cocina fusión india-china, como arroz frito con brotes, filetes de pescado especiado y muslos de pollo agridulces, y fueron devorados antiguamente de que llegaran a la mesa... :). Correcto a que esta comida de fusión está repleta de vegetales nutritivos, combina proporcionadamente con los alimentos ricos en antioxidantes ARF 5 Day de Sweetnick y los alimentos de fusión con el tema de marzo "From My Rasoi" de Meena.
Deja una respuesta