Curry Masala De Pollo Picante

Hay ciertas recetas que siempre siguen siendo nuestras favoritas y nunca nos cansamos de cocinarlas una y otra vez. Una de esas recetas favoritas que cocino a menudo y disfruto con mi grupo y amigos es el pollo picante al curry Masala. Es mejor que cualquier fórmula de restaurante. Esta fórmula de pollo al curry no es lujosa, es muy simple, sin complicaciones y rápida de hacer. No puedo recapacitar la fuente de la fórmula, ha estado en mis archivos de recetas durante mucho tiempo, pensé en compartir.

Hay infinitas variaciones del pollo al curry y el pollo al curry presente se prepara con los mismos ingredientes básicos que cualquier pollo al curry habitual, siendo el único otro ingrediente principal la pasta de anacardos. El curry tiene un parada nivel de picante adecuado al uso de pimienta negra y pimiento en polvo. Pero la mezcla de pasta de anacardos con las especias compensa el sabor picante del curry y le da a este plato su sabor inconfundible, no demasiado rico, sutilmente dulce, cálido y especiado. Prescripción picante de pollo Masala Fuente de la fórmula: De mis archivos de recetas Tiempo de preparación y cocción: 30-35 mts Sirve 4-5 Cocina: Sur de la India. Ingredientes: Marinar: ½ kg de pollo, lavado y cortado en trozos medianos 3 cucharadas de requesón 1 cucharadita de pimiento rojo en polvo (ajustar al paladar) ¼ cucharadita de cúrcuma sal al paladar Hacer una pasta: 6-7 anacardos 4-5 cucharadas de lactosa Seco acribillar y hacer un polvo fino: 1 canela 10-12 hojas de curry 3 clavos Resto de los ingredientes: 3-4 cucharadas de grasa 2 cebollas grandes, finamente picadas 1 tomate noble, finamente picado 1 cucharadita de pasta de ajo y jengibre 1 cucharadita de cilantro en polvo 3/ 4 cucharaditas de pimienta negra en polvo (ajustar a su nivel de especias) ¼ cucharadita de comino en polvo hojas de cilantro para embellecer 1 Marinar las piezas de pollo en pimiento en polvo, cúrcuma en polvo, requesón y sal durante 20 mts 2 Mientras se marinan las piezas de pollo, hacer un pasta de anacardos y lactosa. Reservar.3 Marchitar canela tostada, clavo de olor y hojas de curry durante 1 mt y convertir en polvo. Reservar.4 Caliente 1 1/2 cucharada de grasa en una olla. Agregue las cebollas y cocine hasta que estén rosadas. Agregue la pasta de ajo y jengibre y cocine a fuego medio durante otros 3-4 minutos.5 Agregue el cilantro en polvo, el comino en polvo, la pimienta en polvo y mezcle perfectamente y cocine por otro minuto.6 Agregue los tomates y cocine por 3-4 minutos. Mezcle perfectamente y cocine hasta que el grasa se separe. Apaga el fuego. Entibiar y deshacer el masala cocido. Mantenga esta pasta de masala a un costado.7 Calentar 1 1/2 cucharada de grasa en una olla y adicionar el pollo marinado y cocinar a fuego parada durante 4-5 minutos, apearse el fuego y cocinar tapado por otros 4-5 minutos.8 Asociar el café molido, agregue la pasta masala, la pasta de anacardos y el polvo molido de canela, clavo y hojas de curry y mezcle perfectamente. (Agregue una taza de agua para obtener más consistencia de salsa). Cocine hasta que las piezas de pollo estén tiernas y obtenga la consistencia de curry deseada. Rectificar de sal.9 Adornar con hojas de cilantro fresco.
Curry Masala De Pollo Picante

Nota: ajuste las especias de su disyuntiva. No freír en exceso ni mosquear el masala, ya que es la pasta de masala la que le da sabor al pollo. No te preocupes si no tienes hojas de curry a mano. Agregue más agua para obtener una consistencia de salsa. Una variación es adicionar una cucharada de pasta de coco y espíritu de medio limonada al curry mencionado para darle más sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.