Receta de biryani de pollo Hyderabadi

Pollo biryani Hyderabadi, el mejor biryani auténtico mejor que cualquier restaurante, cocinado en dum con arroz basmati aromático, especias indias aromáticas e iryani con azafrán. B ¿No evoca esa palabra sentimientos de alegría y consuelo? ¿Quién no ama este manjar de arroz mimado y fragante que reina como la mejor comida de una sola olla del mundo?

Hyderabadi Chicken Biryani Para muchos de mis queridos lectores, la publicación de hoy es muy esperada. La pregunta que siempre me hacen es «¿cómo se hace pollo biryani?» Desde que escribí en el blog, he recibido muchos correos electrónicos solicitando una fórmula de pollo biryani de Hyderabadi. Por fin puedo bloguear la fórmula de la representación ‘identidad corporativa’ Pollo Dum Biryani de la cocina auténtico de los Nizams. Un plato de pollo que requiere un proceso cuidado y mucho cariño, además conocido como «cuidado tierno y cariñoso», durante la preparación, a diferencia del biryani de olla a presión rápida. Hay dos versiones, Kachha (crudo) y Pakki (cocido) Biryani.
auténtica mejor receta de biryani con arroz basmati
Hyderabadi Chicken Biryani con pollo al curry La fórmula de hoy es básicamente un estilo Hyderabadi kachha de biryani donde el pollo crudo marinado y el arroz basmati parcialmente cocido se colocan en capas y se cocinan a fuego cachazudo en dum. Tradicionalmente, el biryani se cocina a fuego cachazudo sobre palos, y cada pizca de arroz aparece separado, sin potingue y con mucho sabor. Y el pollo es súper suave, sabroso y tierno. Todavía puede conseguir el mismo sabor mientras cocina en una estufa. He preparado este biryani varias veces. Esta es una fórmula perfecta para el pollo biryani Hyderabadi que es consumado. Una vez que el biryani de pollo se cocina en dum, al desplegar la tapa, la cocina huele fragante, rica en el reconfortante olor de ghee puro y azafrán y el pollo cocinado para derretirse en la boca con ternura. ¡Biryani perfectamente especiado!
la mejor receta auténtica de biryani que jamás hayas hecho
auténtico biryani de pollo hyderabadi

El secreto para hacer el biryani de pollo Hyderabadi consumado

¿Qué tipo de arroz se usa para hacer biryani? Si está preparando una auténtica fórmula de biryani de pollo Hyderabadi, use solo arroz basmati añejo de la mejor calidad. He usado pocas marcas como arroz basmati Kohinoor, Daawat e India Gate. Pero el mejor arroz biryani en términos de pizca liberal, olor y sabor sería el India Gate. El olor está fuera del mundo y cuando se cocina cada pizca se separa y se cocina maravillosamente. ¿Cómo se cocina el arroz basmati? Use al menos 6-7 litros de agua por 1 kg de arroz basmati. Agregue las hierbas y la sal (como se indica en la fórmula) al agua y déjela reposar durante 20-30 minutos. Resbalar el agua del arroz en un recipiente más alto y admitir a agitación. En esta etapa, agregue el arroz basmati y cocine a fuego suspensión durante 6-7 minutos. Reduzca el fuego a medio y cocine por unos minutos más. Mientras cocina el arroz, controle periódicamente presionando un pizca de arroz entre el pulgar y el índice. Debe estar poco cocido, tenuemente suave al tacto pero con una textura granulada. Cuando esté a medio cocer, deslizar inmediatamente el agua. No dejes que el arroz se enfríe por completo. Comience a colocar el arroz en capas en esta etapa o adentro de los 2 a 4 minutos posteriores al prensado. ¿De dónde viene el olor del biryani? El olor del biryani de pollo proviene del arroz basmati, las cebollas fritas desi ghee, las hojas de menta fresca y la nata infundida con azafrán. Estos van entre cada capa de arroz. Las hojas de menta dan un maravilloso olor y sabor al biryani, pero deben estar de moda con moderación. No escatime en ello y no se exceda con la moneda. ¿Cómo se hace un pollo suave y húmedo en un biryani? La esencia para un pollo tierno y húmedo es el adobo y el tiempo de marinado. No queremos un pollo fibroso. La sal, el alma de citrón, los chiles verdes, la pasta de jengibre y ajo y el biryani masala son ingredientes extremadamente importantes para la marinada, tanto en términos de sabor como de textura del pollo. Tienes que marinar el pollo durante al menos 6 horas. Es ideal para marinar por 12 horas (dejar marinar toda la sombra y refrigerar). ¿Cuál es la proporción de arroz a pollo al cocinar biryani? Para 1 kg de arroz necesitas 1 kg de pollo.

pollo marinadoarroz cocido
Pollo marinado ~ Arroz basmati parcialmente cocido Hay algunos otros aspectos a considerar al hacer el biryani de pollo. El pollo se debe marinar durante al menos 6 horas, y si se acaba el tiempo, con dos horas es suficiente. Pero cuanto más tiempo, mejor. Le sugiero que no se comprometa en este sentido. Agregue suficiente sal al pollo marinado. No olvides juntar sal al agua mientras cocinas el arroz basmati. (un paso crítico muy importante que a menudo se pasa por suspensión). Todavía es crucial que uses la cazo correcta para cocinar el biryani. Use un barril de fondo plano, handi o de fondo pesado. Es importante sellar el recipiente mientras el biryani se cocina en dum y no permitir que se escape el vapor. Puede hacer una masa con harina de trigo/atta y agua, extenderla en una forma alargada similar a una cuerda. Pásalo por el borde del barril y la tapa y aprieta para sellar. No debe seguir ningún método abreviado y todos los ingredientes a continuación son IMPRESCINDIBLES. En otras palabras, no hay sustitutos para los ingredientes enumerados. Estos son los aspectos a los que debes prestar atención al hacer biryani de pollo. Debo mencionar que el pollo biryani es un proceso liberal que requiere poco de experiencia. Pero seguramente dominarás cómo hacer biryani consumado a posteriori de algunos intentos. Aunque hago biryani con mucha frecuencia, a veces titubeo. Cocino demasiado el arroz o fríe las cebollas demasiado (en las fotos veréis que las cebollas fritas están más oscuras y no doradas). Sucede, pero siempre hay otro día y otra oportunidad para intentarlo. No rendirse nunca.
la mejor receta de biryani que es auténtica, fácil y sabrosa
pollo hyderabadi dum biryani Esta es mi fórmula favorita de pollo biryani de Hyderabadi. Pruébelo y comparta sus comentarios en los comentarios. Todavía puedes compartir fotos del biryani. Estoy en Instagram, Facebook, Gorjeo y Pinterest, así que comparta sus comentarios o haga sus preguntas además. ¿Cómo se hace pollo biryani que sea auténtico, obvio y delicioso?

Deja un comentario