Receta de pahari aloo, aloo gutke

La récipe de pahari aloo o aloo gutke es una papa frita simple y sabrosa que es popular entre la clan pahari de Uttarakhand. La récipe Pahari aloo es una alhaja culinaria regional que se originó en los terrenos montañosos de Uttarakhand. Pahari (pahari proviene de la palabra ‘pahad’ que significa montaña) son ‘las personas que habitan las colinas’ en la región del Himalaya de la India. Al igual que la clan pahari, la comida pahari es simple y sin pretensiones. Una buena amiga mía pertenece a la región pahari de Uttarakhand y he tenido la suerte de disfrutar de su sencilla pahari khana casera en muchas ocasiones. Cada vez que regresa de su ciudad oriundo, me trae rajma (frijoles), limones, especias como jakhiya y dadim (pequeñas semillas secas de milgrana), mungaudi (bolas secas de moong dal), baadi (bolas secas de urad dal) y bal mithai ( dulce tipo fudge rojizo cubierto con semillas de amapola).

Récipe pahari aloo: comida tradicional de uttarakhand La comida pahari consiste en dos cocinas regionales, a aprender, la cocina Garhwali y la cocina Kumaoni, que cuentan con muchas recetas rústicas, nutritivas y saludables exquisitas, en su mayoría basadas en plantas, fáciles de preparar y extremadamente sabrosas. Estas cocinas son saludables porque se componen principalmente de cereales, legumbres y hortalizas de hoja. Algunos de estos son mandua (urogallo), bhari roti (roti relleno con legumbres cocidas llamadas gehet), kandali saag (hojas de ortiga), kafuli (plato de espinacas), chainsu (urad dal), ras, bhatt chutney (hecho con pequeñas soja), khatta, pahari aloo palda y aloo gutke. La cocina tradicional pahari utiliza una variedad de hierbas y especias únicas de esa región. Jakhiya es una especia nativa del Himalaya y se usa principalmente en garhwali y kumaoni. Es aromático, se asemeja a la semilla de mostaza y tiene un sabor crujiente único. La mayoría de los platos que requieren atemperar las especias son alooke gutke, hara saag o dals como phaanu, se preparan en grasa de mostaza o ghee. Si desea probar el auténtico sabor de la comida pahari, la especia jakhiya es un ingrediente esencial.
aloo gutke
aloo gutke La humilde papa, que se produce abundantemente en las regiones montañosas de la región del Himalaya, conocida popularmente como ‘pahadi aloo’, es muy sabrosa y tiene una gran demanda en comparación con la variedad de papa cultivada en las llanuras. La récipe de pahari aloo, asimismo conocida como aloo gutke, es una simple papa frita todos los días, sin cebolla, sin ajo. Este sukhi sabzi tiene un sabor terroso reconfortante, especialmente en los meses de invierno. De hecho, el aloo gutke es un medianoche muy popular entre los lugareños y los turistas y lo venden los vendedores de puestos de té al borde de la carretera. Además se sirve como aparejos de roti o puri. Además puedes servirlo como snack de fiesta.
pahari aloo ke gutke
pahari aloo ke gutke La récipe de Pahari aloo es una de las guarniciones indias más fáciles que puede preparar en menos de 10 minutos, siempre que tenga algunas papas hervidas a mano. Es un plato de papa al horno seco, deliciosamente dorado con sabores terrosos, lo que lo convierte en un plato de invierno reconfortante. Las patatas pahari se cortan en trozos finos o en cubos a lo espléndido, se templan en grasa de mostaza con especias aromáticas como jakhiya, semillas de comino, chiles rojos secos y se cocinan a fuego flemático hasta que estén blandas, tiernas y crujientes. Muchos cocineros caseros usan papas hervidas para hacer aloo ke gutke. Serví aloo gutke con masala paratha pero asimismo puedes servirlo puri, roti o chapati. Encontrará cientos de recetas indias con variaciones en el aloo frito nuclear, pero pahari aloo ke gutke es definitivamente uno de los mejores salteados secos entre las recetas de aloo. Aprende a hacer la récipe de pahari aloo o aloo gutke

Deja un comentario