Receta picante de pollo al curry

Prescripción picante de pollo al curry, un pollo al curry indio con sabores extremadamente adictivos y uno de los favoritos en nuestra casa

He compartido muchas recetas de pollo al curry en el blog hasta ahora. Casi todas las recetas de pollo al curry son tan auténticas como pueden ser, fáciles de hacer sin una preparación extensa o una larga nómina de ingredientes. De hecho, la mayoría de la comida india es sencillo de preparar. Los ingredientes pueden ser abrumadores para un cocinero novato que intenta cocinar comida india. Pero una vez que esté familiarizado con las especias y la técnica, dominará la cocina india en poco tiempo. La fórmula de pollo al curry picante de hoy es un plato tan simple, sencillo de hacer y reconfortante. Es como el pollo al curry de todos los días, pero es la combinación de las especias con los chiles verdes lo que lo convierte en un pollo al curry muy importante y adictivo. Los sabores están perfectamente equilibrados y el pollo es delicioso y suculento.

pollo al curry picante

Esta preciada fórmula de curry de pollo picante que mi causa cocina muchos domingos. Ella servirá este picante Andhra kodi kura como regimiento de arroz al vapor o como un plato de arroz con sabor como raju gari kodi pulao o biryani. Pollo al curry importante pero simple con la esencia de especias aromáticas de la India.

Hago este curry de pollo picante con mucha frecuencia y es una parte regular de mi repertorio de recetas. Funciona perfectamente para esas comidas sencillas de todos los días o como un menú distinto para fiestas. Es mi pollo al curry privilegiado cuando no estoy seguro de qué curry con sabor preparar con pollo.

Pollo al curry picante receta india

curry de pollo picante al estilo indio

La esencia para una buena fórmula de curry de pollo picante

Ya sea que use pollo de alquería (naatu kodi) o pollo de engrosamiento, es importante marinar las piezas de pollo lavadas. Solo la sal, la cúrcuma en polvo y el conveniencia de limonada son suficientes. Asimismo puede anexar un poco de pasta de jengibre y ajo, pimiento rojo en polvo y cuajada/yogurt. Pero es opcional. Debe marinar durante al menos 20 minutos a una hora. Este proceso de marinado suavizará el pollo y le dará un gran sabor.

La esencia para un curry importante son las especias recién molidas. No puedo subrayar esto lo suficiente. El olor y el sabor son inmejorables.

Para este curry de pollo picante, debe usar al menos 6 a 8 pimientos verdes claros frescos. El curry de pollo obtiene su sabor adictivo de estos pimientos verdes.

El pollo necesita cocinarse o hervir a fuego cachazudo lentamente en la salsa para absorber todos los sabores. Debe usar pollo deshuesado, ya que el deshuesado no producirá el mismo sabor que el primero.

Y las cebollas deben freírse más allá de la etapa ‘transparente’ o hasta que estén de color pardo claro y una vez que haya añadido pasta de ajo y jengibre, siga friendo hasta que desaparezca el olor crudo y el óleo se separe. Este es un proceso muy importante para hacer curry indio, ya sea vegetariano o de pollo.

Es un cortejo valentísimo para el arroz al vapor, cualquier arroz con sabor, biryani, chapati o naan.

Todos los fanáticos del pollo, prueben esta fórmula picante de pollo al curry. Si lo hace, comparta sus comentarios y fotos de pollo al curry en los comentarios del blog o en las redes sociales. Me gustaría verlos. Puedes encontrarme en Pinterest, Facebook, GorjeoGoogle Plus e Instagram.

Pollo al curry picante receta india

Pollo picante al curry indio con pulao de pollo y raita

Así es como se hace pollo al curry picante

Deja un comentario