Ruta de la comida india ~ Cocina Kongu

Cocina Kongu – Ruta de la comida india Hoy tenemos a Indhu (además conocida como Indosungod) de Daily Musings, quien comparte su visión de la civilización gastronómica diaria de Kongu. Daily Musings está dirigido por Indhu, un blogger de comida india de EE. UU. Me encanta su sencillez, su escritura honesta, sus artículos correctamente investigados y que invitan a la consejo sobre nuestras elecciones de alimentos. Estoy muy oportuno de que ella esté haciendo una publicación invitada para nosotros. Visite el hermoso blog de comida de Indhu que se centra en las antiguas costumbres y tradiciones alimenticias del pueblo Kongu, próximo con algunos artículos informativos y de búsqueda del alma sobre la comida y el medio medio ambiente. Estimados lectores, bienvenidos Indhu. ~ Cocina Sailaja Kongu Una de las cocinas regionales de Tamilnadu se explica mejor hablando de áreas de Tamilnadu llamadas Kongunadu. Hoy son los distritos de Coimbatore, Erode, Salem, Tirupur, Karur, Namakkal, Krishnagiri y Dharmapuri y limitan con Kerala al oeste y Karnataka al septentrión. Predominantemente una sociedad agrícola correctamente servida por el río Cauvery y sus afluentes, la comida diaria de la familia de esta región refleja ese entorno: vegetales frescos, verduras, aves, productos lácteos y granos. Debo recordarles a todos que la comida flagrante del pueblo Kongu es probablemente muy diferente a la de hace dos generaciones. Es cierto para mi grupo. Si correctamente mis dos abuelos vivían de la agricultura, nadie de mi concepción menciona la agricultura como su ocupación. Entonces, con eso en perspectiva, de lo que estoy hablando puede considerarse insólito (o no) en el hogar Kongu flagrante de la concepción más mozo. Experimenté esta vida de pueblo agrícola durante las visitas a los pueblos de mis abuelos. La familia de esta región come comida vegetariana y no vegetariana. El hecho de que el banda de la grupo de mi principio fuera vegetariano puro e incluso evitara los huevos, mientras que el banda de mi padre no era vegetariano, me expuso a los dos conjuntos de culturas alimentarias. De lo que voy a cuchichear hoy es de la mezcla de esos estilos de vida y hábitos alimenticios. Aunque ambas familias vivían a unos 30 km de distancia y cocinaban principalmente comida Kongunadu, ciertas recetas y métodos variaban.
Comidas diarias
Los alimentos que se cultivan en la zona incluyen coco, caña de azúcar, cúrcuma, mangos, tomates, arroz, tamarindo, sésamo, maní, maíz (maize), mijo perla, sorgo, diversas verduras y, por lo tanto, se incorporaron a las comidas diarias mediante alimentos. Transmitido que el coco crece por todas partes en esta zona, no es de asombrar que desempeñe un papel predominante en todas las comidas. El chutney de coco como arzón para alimentos básicos como idli y dosai es casi un asunto periódico. Las guarniciones a saco de tomate, como el chutney y el kuzhambu, además son guarniciones comunes. No es un desayuno de todos los días, pero uno de nuestros alimentos favoritos para el desayuno es este kuzhambu a saco de cuajada de coco, al que llamamos paal curry kuzhambu, que comúnmente se come con dosai. Paniyaram con chutney de coco, sandhavai (salchichas) con cuajada de coco endulzada son otros productos populares para el desayuno. No tan numerosa como el coco, su prima, la palmera Toddy, además ocupa un circunscripción singular. Cuando éramos niños, los frutos de la palma eran un manjar que disfrutábamos durante los meses de verano. La yerro de lluvias y un holgado tiempo de 50 abriles para reflexionar y dar frutos los ha matado. Son raros ahora que correctamente podrían considerarse exóticos. La vigor de la galantería cortada de este árbol es una bebida dulce y refrescante que llamamos theluvu (o padaneer) y una vez fermentada se convierte en grog. El azúcar que se obtiene de este néctar se apasionamiento (karuppati) y se usa como endulzante en la cocina y además como sustituto del azúcar. Igualmente es mucho mejor que el azúcar blanco que es utilizado por personas que sufren de diabetes. El arroz es el alimento sustancial del pueblo Kongunadu en esta zona. Antiguamente de que el arroz estuviera ampliamente apto y todo el mundo empezara a comerlo, el cumbú (mijo perla), el sorgo (vella cholam) y el ragi (mijo africano) eran algunos de los cereales que se usaban asiduamente. No es tan global ver estos granos en las comidas en estos días. La mayoría de estos granos son una muy buena alternativa al arroz y pueden cocinarse como arroz o convertirse en dosai.

Todos los días Kongu Thali ~ (en sentido contrario a las agujas del cronómetro): repollo poriyal, puli kuzhambu, rasam, uppu paruppu, cuajada y arroz Un refrigerio ordinario de Kongu es una maravilla por su simplicidad. Arroz con lentejas (uppu paruppu) acompañado de curry huraño manufacturado con tamarindo (puli kuzhambu) o los dos sustituidos por un sambhar con una verdura de temporada, seguido de rasam (agua de pimienta) y finaliza con cuajada/yogur y verduras salteadas. El dal se hierve con mucha agua que se extrae para hacer el rasam. Las lentejas más utilizadas son toor, moong (enteras o partidas), frijoles jacintos partidos (mocha paruppu) y gramo de heroína. El kuzhambu de ternera (thattta payar) cocinado con una verdura como berenjena, calabaza moscada o calabaza blanca es otra récipe global. Horsegram Una lenteja que es global en esta dominio, pero no tan global en otras partes de Tamilnadu. Kara Kuzhambu, que fielmente significa curry picante y que va correctamente con las lentejas generalmente tiernas, se prepara con especias tostadas y molidas y se termina con pasta de coco. Para darle un sabor levemente ácido, a veces se le agrega pulpa de tamarindo.
plato de arroz a base de lentejas kongu
Arisiyum Paruppu Saatham Estaría cometiendo una peligroso omisión si me olvido de cuchichear sobre Arisiyum Paruppu Saatham, que se traduce como plato de arroz con lentejas. Aunque es una comida rápida de una sola olla todos los días y es más popular en esta dominio que el otro plato de arroz omnipresente de la India: el biryani. Hecho con un reducido de especias y mínimo más que cebolla, ajo y pimientos rojos, es un alimento reconfortante para un Kongu en cualquier parte del mundo en el que se encuentre. A veces se agregan gramo verde inconmovible, guisantes, frijoles jacintos frescos u otras verduras próximo con el arroz y las lentejas. Este plato de arroz con lentejas se sirve con yogur, vadagam y pepinillos (hechos de arroz o tapioca y fritos y muy parecidos al pappad). Es costumbre polvorear ghee sobre este arroz para que sea más importante. La cuajada o yogur es otro sujeto muy importante en cualquier comida. Cualquiera que sea la combinación de arroz, lentejas o yerro de ellos, la comida siempre termina con un poco de cuajada espesa.
dulces
La cuajada estaba apto en profusión de las vacas y búfalos criados en las granjas. Muchos platos dulces a saco de cuajada eran comunes en la zona. Mi abuela solía hacer gulab jamuns a la antigua costumbre, reduciendo la cuajada hasta que espese. Los payasams con espaguetis o perlas de tapioca eran otros platos dulces comunes para festivales u ocasiones especiales y, a veces, cuando te apetecía.
plato dulce opputu kongu
Opputtu Con mucho, el payasam más global fue el paruppu payasam hecho con moong dal, jaggery o azúcar de palma y cuajada de coco. Mysore Pak, los burfis de coco son otros dulces comunes de la zona. El amado godhumai halwa, que se elabora extrayendo la cuajada de trigo, era una distintivo de la abuela. El dulce que se puede etiquetar como Kongu es el llamado oputtu con la cubierta hecha de maida o harina de trigo sobre una mezcla de azúcar de coco.
No vegetariano
El curry, la salsa y las patatas fritas a saco de pollo y chiva son los platos de carne habituales en la zona. Tanto las gallinas como las cabras se criaban en la hacienda, al igual que los peces que crecían en profusión en los pozos, estanques y ríos. La forma Kongu de cocinar platos de carne no contiene una gran cantidad de especias. Es rústico ya veces se termina con puré de coco. Aquí hay una récipe de salsa/frituras de pollo al estilo Kongu.
salsa de pollo estilo Congo
Kongu Chicken Curry Puede encontrar más información sobre Kongu Foods en estos artículos1. Comida Kongu – Cumbu Dosai2. Comida Kongu – Legumbres3. Kongu Food – Coco A continuación, se encuentran publicaciones de invitados sobre varias cocinas regionales indias de otros blogueros.
Maharashtra Una comida de verano simple de Nupur o una estufa caliente Thalis tradicional de Maharashtrian: vegetales y no vegetales de Meera de Enjoy Indian Food Dulces y refrigerios tradicionales de Maharastra de Meera de Enjoy Indian FoodRegión de Konkan – Finalidad de CanaraUn experimentación sobre la cocina Konkani de Shilpa de Aayis RecipesKeralaMunchies de una casa en Kerala – Shn o MishmashUna comida tradicional de Malabar ~ Shaheen o Malabar SpiceUdupi-MangaloreExplorando Udupi Mangalorean Street Foods por Sia o Monsoon SpiceMangaloreCocina de Mangalore, recetas de Mangalore y cocina católica de Mangalore por Shireen de Ruchik Randhaptamil naduTiffins tradicionales tamiles – Lakshmi o cocina vegetarianaCoheteCocina bengalí ~ Sandeepa del tomo de cocina de Bong MomHyderabadCocina Hyderabadi ~ Mona o Zaiqa

Deja un comentario