Ruta de la comida india ~ Cocina mangaloreana (Parte 1)

Ruta de la comida india – Recetas de Mangalore y civilización gastronómica de Mangalore
A través de mi blog de comida no solo he podido descubrir mi propia cocina regional (Andhra), sino que he tenido la suerte de descubrir una gran cantidad de cocinas regionales. India tiene un enorme repertorio de extraordinarias joyas culinarias tradicionales que están desapareciendo lentamente. Nuestras tradiciones culinarias tradicionales se pierden cuando mueren las generaciones mayores. Siento un profundo apego y respeto por las cocinas indias regionales, comidas preparadas con ingredientes frescos que encarnan la sencillez y la humildad, cocinadas y servidas con apego. Para educarse sobre la civilización gastronómica regional, las recetas caseras tradicionales y las técnicas de cocina, me embarqué en el alucinación Indian Food Trial en 2008. No solo aprendí sobre diferentes culturas culinarias, cociné e incluso probé nuevos sabores. Indian Food Trail cubrió varias cocinas regionales de la India donde otros bloggers de comida compartieron su visión de las cocinas regionales, recetas tradicionales de todos los días salpicadas de experiencias gastronómicas sublimes. A continuación se encuentran publicaciones de invitados sobre varias cocinas regionales indias de otros blogueros.
Maharashtra Una comida de verano simple de Nupur o una estufa caliente Thalis tradicional de Maharashtrian: vegetales y no vegetales de Meera de Enjoy Indian Food Dulces y refrigerios tradicionales de Maharastra de Meera de Enjoy Indian FoodRegión de Konkan – Meta de CanaraUn tratado sobre la cocina Konkani de Shilpa de Aayis RecipesKeralaMunchies de una casa en Kerala – Shn o MishmashUna comida tradicional de Malabar ~ Shaheen o Malabar SpiceUdupi-MangaloreExplorando Udupi Mangalorean Street Foods por Sia o Monsoon Spicetamil naduTiffins tradicionales tamiles – Lakshmi o cocina vegetarianaCoheteCocina bengalí ~ Sandeepa del compendio de cocina de Bong MomHyderabadHyderabadi Cuisine ~ Mona of Zaiqa Me complace anunciar que continuaré el alucinación culinario con la segunda publicación de ‘Indian Food Trail’ para cubrir más cocinas regionales únicas entre las diversas culturas gastronómicas de nuestro país. Anteriormente, Supriya de Monsoon Spice compartió su increíble visión de Mangalore Street Foods. Shireen continúa el camino alrededor de la civilización gastronómica de Mangalore y comparte con nosotros un extenso artículo sobre la cocina de Managlorean en normal con un enfoque en la comida católica en Mangalore. Shireen Sequeira mantiene un delicioso blog de comida, Ruchik Randhap, sobre platos y recetas de Mangalore, que combina platos regionales indios modernos y tradicionales. Si no ha visitado el espacio del blog de Shireen, se está perdiendo de mucho. 🙂 Hoy comparte con nosotros un artículo en profundidad sobre la cocina mangaloreana. Aquí está la primera publicación de su serie de tres partes sobre la civilización gastronómica de Mangalore. Gracias Shireen por tomarte el tiempo de escribir un maravilloso artículo sobre tu propia cocina. Estimados lectores, bienvenidos Shireen Sequeira. ~ Velaja
SABORES DE MANGALORE – UNA VISIÓN GENERAL

receta dulce mangalore

Mangalore, la ciudad costera del sur de Karnataka, se encuentra donde el río Nethravathi se encuentra con el mar Arábigo. Se cree que este ‘punto de coincidencia’ o ‘Koodala’, como se le fogosidad en kannada (uno de los idiomas locales de Mangalore), es la razón por la que los lugareños además conocen a Mangalore como ‘Kudla’. ‘Kodial’ es otra variación tópico del mismo nombre. Todos los mangaloreanos se enorgullecen de estar asociados con una de las ciudades costeras más bellas de la India. Las playas vírgenes y los cocoteros recuerdan fácilmente a Goa y Kerala; bueno, Mangalore es similar en el sentido de que se encuentra a lo espléndido de la misma costa que estos dos estados y está ampliamente dotada de la desprendimiento de la naturaleza. Aquellos que vienen a Mangalore se enamoran instantáneamente de este superficie y se adaptan a él de muchas maneras, recuperando su rica civilización, herencia y cocina.
receta de mangalore

receta de pollo mangalore

popurrí de culturas
Mangalore puede describirse correctamente como el popurrí de culturas e idiomas adecuado a la influencia de muchas comunidades, incluidos los Bunt y no Bunts que hablan Tulu, los GSB (Gowda Saraswath Brahmins) que hablan Konkani, los no GSB y los católicos, los brahmanes que hablan Kannada, los no -Brahmanes y protestantes y musulmanes de acento Beary Bhashe. De ahí que la comida mangaloreana sea rica en aportes e influencias de cada una de estas culturas. La miríada de sabores, técnicas de cocina e ingredientes que componen la cocina de Mangalore la hacen rica, variada y verdaderamente única. Nunca te aburrirás de la comida en Mangalore, ya que hay mucho que explorar y probar. Los diferentes sabores de la comida Mangalore es lo que quiero mostrar en este post.
receta de merienda mangalore

receta de mangalore

Diferentes comunidades: diferencias y similitudes en las cocinas
Cada una de las comunidades mencionadas anteriormente tiene su propio estilo de cocina: los sabores son claramente diferentes pero similares en muchos aspectos. Por ejemplo, muchas delicias de temporada preparadas en diferentes hogares suelen utilizar los mismos ingredientes y técnicas de cocción, pero pueden variar tenuemente en apariencia y sabor. Pathrade o Pathrode es uno de esos manjares que se prepara tradicionalmente durante la temporada del monzón. Hecho de hojas de colocasia (arbi), masa de arroz y especias, el Pathrade consiste en cocerse al vapor ayer de cocinarse en un curry a cojín de coco o untarse con pasta de masala y freírse poco a poco. Ahora, la técnica detrás de hacer el Pathrade difiere entre comunidades. Mientras que los católicos trituran y mezclan las hojas de colocasia con la masa de arroz y luego la cocinan al vapor en paquetes de hojas, los hindúes lo hacen untando la pasta de masala molida entre una cascada de hojas de colocasia y luego enrollándola ayer de cocer al vapor. Luego, el rollo se corta en medallones (rebanadas) y se cocina o se hornea en una salsa. Asimismo, otras delicias de temporada como el Turmeric Leaf Patholi (empanadillas de arroz con azúcar de caña dulce y relleno de coco cocido al vapor en hojas de cúrcuma), Jackfruit Patholi (tortas al vapor de Jackfruit & Rice Batter), Jackfruit Gariyo/Garige/Mulik (Jackfruit & Rice Batter Los buñuelos) Kottige/Khotto Batter (al vapor en hojas de jaca) son algunas delicias comunes en las cocinas secundarias con solo una ligera variación en la técnica de cocción y el sabor. Las recetas de Mangalore son en gran parte correspondiente de la cocina Bunt, ya que los Bunt han sido pioneros en el negocio de los hoteles/restaurantes durante décadas. Todavía han ayudado a darle a Masala Dosa la auge que se merece y además han llevado a Neer Dosa y Kori Rotti a la vanguardia entre las otras variedades de alimentos de Mangalore. Tengo un cariño específico por la comida picante, esa es la USP de la cocina estilo Bunt.
receta de comida mangalore
Pollo al curry Aquí está la fórmula de pollo al curry de Mangalore para Kori Rotti para usted: es mi curry picante predilecto de Kori (pollo) que siempre como con Rotti: tortitas de arroz delgadas como una sello que están secas y muy crujientes. Si correctamente dudo que muchas personas todavía lo obtengan en casa en estos días, se fabrica a nivel industrial y está arreglado en la mayoría de los supermercados en Mangalore o en los puntos de saldo de ‘Mangalore Stores’ en Bangalore y Mumbai.
receta de mangalore
Kori Rotti ¡Disfruta la fórmula! Volveré pronto con un plato dulce popular, contiguo con la segunda parte del artículo sobre la cocina mangaloreana. ~ Shireen Sequeira

Deja un comentario