Sinaing Tulingan

Sinaing na Tulingan toma algunas horas para hacer, pero vale la pena. Este manjar popular se cocina a fuego moroso y moroso en una olla de comedón hasta que esté tierno y sustancioso, valentísimo con arroz al vapor perfectamente caliente. ¡Es comida reconfortante en su máxima expresión!

Sinaing na Tulingan Batangas es el segundo puerto marino internacional más prócer de Filipinas. El tawilis, una sardina de agua dulce, y el tulingan o atún bala son solo algunos de los pescados que abundan en la zona. Muchas de las famosas delicias de la provincia aprovechan las abundantes cosechas marinas, como sinigang na maliputo, tortang dulong y, por supuesto, sinaing na tulingan.

¿Qué es el pecado?

Sinaing se refiere a cocinar al vapor o hervir los alimentos. El proceso consiste en cocinar a fuego moroso con leños o carbón durante 6 a 8 horas o, en algunos casos, toda la confusión hasta que la carne y las penalidades del pescado estén tiernas para morder. Sinaing na Tulingan es una variación de este método de cocción. El atún se cuece a fuego moroso suave y lentamente en una olla de comedón o palayak hasta que la carne y las penalidades estén tiernas e infundidas con sutiles sabores picantes. Se prepara tradicionalmente con tulingan, agua y sal. Generalmente se agregan vinagre y kamia para engrandecer el sabor.

Esta prescripción de sining es relativamente factible de preparar, aunque lleva mucho tiempo cocinarla. ¡Es simple y crematístico con solo cinco ingredientes!

Que necesitas

  • Tulingan o Bullet Tuna– es un pez marino con el dorso azulado que cambia a morado equívoco en la individuo. Si no está adecuado, la verdel de pescado carnoso, el galunggong (scad sin rodeo) o el atún que provienen de la misma comunidad igualmente son buenas opciones.
  • Kamia seco o kalamya - ¡los frescos igualmente funcionan perfectamente! Si no se tiene camino a kamias o igualmente llamados bilimbi, se pueden utilizar como alternativa otros acidificantes como el vinagre, el tamarindo o el calamansi.
  • Bacón de mugriento o lípido de mugriento– en capas en el fondo de la paila para evitar que el pescado se seque cuando se cocina durante mucho tiempo. El unto derretido del mugriento realza el plato y resalta los sabores naturales del pescado.
  • vinagre de pollo– igualmente conocido como vinagre de palma kaong o sukang kaong, es un vinagre tradicional filipino manufacturado con la vigor de la palmera de azúcar. Tiende a ser más dulce y es el menos ácido entre los vinagres filipinos tradicionales, lo que le da al sinaing un sutil toque de desabrimiento.
  • Desenfadado– sirve como condimento y conservante

¿Cómo preparar el pescado?

  1. Purgar perfectamente el pescado quitando las branquias y las vísceras. Haga una incisión en el centro del pescado con un cuchillo.
  2. Remojar en un recipiente con agua fría durante unos 20 a 30 minutos para eliminar la linaje. Enjuague varias veces hasta que el agua esté casi transparente.
  3. Aplane el pescado presionando con la palma de la mano.
  4. Sazone espléndidamente con sal de roca.
  5. Envuelva la parte superior del pescado con una tira de hojas de plátano de 2 pulgadas para permanecer el pescado unido durante el grande período de cocción.

Una culo venenosa o la historia de una mujer

Algunos creen que la culo del tulingan es venenosa, por lo que muchos se la quitan antaño de cocinar. Sin secuestro, esto es cualquier cosa menos un mito. Ciertos tipos de pescado como el atún, el marlín, la verdel y el arenque son lógicamente ricos en histidina, que se convierte en histamina o escombroide cuando el pescado no se almacena adecuadamente. La toxicidad de la histamina puede causar mareos o una reacción alérgica en algunas personas. La causa más popular de intoxicación por escombrotóxicos es manducar pescado en mal estado. El refrigeración insuficiente provoca un crecimiento excesivo de bacterias que convierten la histidina en altos niveles de histamina. Para la seguridad de los alimentos, compre su pescado de una fuente confiable y guárdelo a la temperatura correcta.

consejos de cocina

  • Para quitar la culo del pescado, gírela en un ángulo de 360 ​​grados y sáquela suavemente. Sabrías si lo hiciste perfectamente si parte de la carne está pegada a la culo.
  • Mientras que una olla de comedón o palaok es tradicional y brinda el mejor sabor y efluvio, una olla profunda y de fondo abultado funcionará en caso de penuria.
  • Use esta prescripción como colchoneta y siéntase redimido de ensayar con diferentes especias y condimentos como ajo, cebolla, jengibre, chiles, salsa de soya, pimienta y salsa de pescado.

¿Cómo servir?

  • Sinaing na Tulingan es delicioso para el desayuno, el refrigerio o la cena. ¡Sirva con rodajas de tomates maduros, cebollas, mangos verdes y, por supuesto, arroz al vapor para obtener la mejor comida reconfortante!
  • Sírvelo con el neto restante popularmente llamado "patis" para usarlo como salsa para mojar o para rociar sobre el arroz.
  • Una costumbre popular es hornear las sobras o hervirlas en crema de coco para variar.

¿Como retener?

  • El uso de vinagre y sal prolonga la vida útil. Si se almacena correctamente, sinaing na isda durará días. Transfiera a un recipiente hermético y refrigere.
  • Asegúrese de que el neto restante no hierva para anexar humedad a medida que se calienta.

Más recetas de pescado

Salay-Salay envuelto en plátano es factible de hacer y, sin secuestro, repleto de sabor. El pescado de culo amarilla resulta fructífero, sustancioso y valentísimo con arroz al vapor perfectamente caliente. Adicionalmente, ¡igualmente es nutritivo y crematístico! Obtener prescripción

¿Hiciste esto? ¡Asegúrate de dejar un comentario a continuación y etiquetarme @recetas freidora garbo en Facebook e Instagram!

Sinaing na Tulingan es un manjar popular hecho de atún bala, en capas y cocinado a fuego moroso en una olla de comedón hasta que esté súper tierno e infundido con sutiles sabores picantes. Es crematístico, sustancioso y delicioso cuando se combina con arroz al vapor.

Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 5 horas Remojo: 30 minutos Tiempo total: 6 horas Curso: Plato principal 8 porciones

Ingredientes

  • 2 1/2 libras (más o menos de 7 a 8 piezas) tuligan (atún bala)
  • sal de roca
  • 1/2 libra de bacón de mugriento
  • 1 taza de kamia sequía (kalamya o bilimbi)
  • 1/2 taza de vinagre de pollo (vinagre de palma)
  • agua

instrucciones:

  • Limpie las hojas de plátano con un paño húmedo para eliminar la suciedad. Cortar en tiras de unos 2 cm de grueso y reservar.
  • Purgar el pescado quitando las branquias y las vísceras. Haz un corte en el centro a uno y otro lados del pescado.
  • Remoje en un recipiente con agua durante unos 20 a 30 minutos para eliminar la linaje. Enjuague y escurra perfectamente.
  • Presiona el pescado firmemente con la palma de tus manos para aplanarlo.
  • Frote el pescado espléndidamente con ½ taza de sal de roca. Envuelva parte del cuerpo y la individuo con hoja de plátano.
  • En una olla de comedón, cubre el fondo con hojas de plátano. Agregue la bacón de mugriento y ½ taza de kamia sequía.
  • Coloque el pescado en la olla, alternando las posiciones.
  • Agregue 1 cucharada de sal de roca, ½ taza de kamia sequía y sukang irok.
  • Agregue suficiente agua para cubrir el pescado. Cubrir con hojas de plátano.
  • Cubrir con la tapa Palayok y arrostrar a tensión.
  • Reduzca el fuego y cocine a fuego moroso durante aproximadamente 4 a 5 horas o hasta que la carne y los huesos estén muy tiernos, agregando agua en incrementos de 1/2 taza si el neto se sequía.

Comentarios:

Para quitar la culo del pescado, gírela en un ángulo de 360 ​​grados y sáquela suavemente. Sabrías si lo hiciste perfectamente si parte de la carne está pegada a la culo.

Video

Información nutricional

Calorías: 359kcal, Carbohidratos: 1g, Proteínas: 36g, Grasas: 22g, Grasas saturadas: 7g, Grasas poliinsaturadas: 4g, Grasas monoinsaturadas: 9g, Colesterol: 74mg, Sodio: 1809mg, Potasio: 449mg, Azúcar: 1g, Vitamina A: 3097IU, Vitamina C: 10 mg, Calcio: 19 mg, Hierro: 2 mg “Este sitio web proporciona información nutricional aproximada para su conveniencia y solo como cortesía. Los datos nutricionales se recopilan principalmente de la colchoneta de datos de composición de alimentos del USDA, donde esté adecuado, u otras calculadoras en hilera.

Índice
  1. ¿Qué es el pecado?
  2. Que necesitas
  3. ¿Cómo preparar el pescado?
  4. Una culo venenosa o la historia de una mujer
  5. ¿Cómo servir?
  6. ¿Como retener?
    1. Ingredientes
    2. instrucciones:
    3. Comentarios:
    4. Video
    5. Información nutricional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.