tomates asados ​​con alubias blancas

¿Es julio el mes de cocina más letárgico? No lo digo de mala guisa. Sé que en nuestra civilización obsesionada con la productividad ("tan ocupados, locamente ocupados") dudamos en elogiar la apatía, pero ¿y si nos apoyamos en ella? Hace calor. Los días son largos. Cuando el solsticio de verano requiere un poco de haronía, un control más relajado de las listas de tareas pendientes, cuando la desatiendo de décimo pasión y podemos lograrlo, me encantaría intentarlo. Incluso podría programarlo para un día de la próxima semana si muevo algunas cosas.

tomates asados ​​con alubias blancas-05
A Dios gracias, casi no hay razón para esforzarse mucho en cocinar, no cuando los jardines y los puestos de la lechería están llenos de cosas lo suficientemente buenas para manducar sin intervención, como tomates cherry dulces y pesados. Sin secuestro, si enciendo el horno, será para eso. Esto usa una libra de tomates y es una de mis comidas de verano favoritas de todos los tiempos. Estos no son tomates cherry asados ​​lentamente, del tipo que se secan a medias y casi se convierten en dulces de tomate. Se tuestan rápidamente con unto de oliva y ajo hasta que burbujean y parecen de otro mundo. Los jugos salados se concentran en el horno en una deliciosa salsa cruda para que los frijoles se enrollen y se beban. Lo completo con un puñado de albahaca.
tomates asados ​​con alubias blancas-06
tomates asados ​​con alubias blancas-07
Si aceptablemente puede y probablemente comerá directamente de la fuente para hornear, hace el crostini más increíble, caliente sobre trozos de pan tostado. Puede retozar con los sabores casi infinitamente aquí: agregue cosas saladas como anchoas, alcaparras o aceitunas negras saladas; agregue pesto preparado en oportunidad de albahaca fresca, termine con parmesano, pecorino o incluso burrata. Pero te prometo que si lo haces solo con tomate, ajo, frijoles y albahaca, no sentirás que te estás perdiendo falta.
tomates asados ​​con alubias blancas-08

más temprano

hace 6 meses: Mi ensalada de lentejas favoritahace 1 año: Daiquiri de fresas congeladasHace 2 abriles: Kale Con Albóndigas De Harina De Maízhace 3 abriles: Ensalada De Maíz Con Pimiento Y FresaHace 4 abriles: Cintas De Calabacín A La Parrilla Con Pesto Y Frijoles BlancosHace 5 abriles: Pastel de fiesta de pizza a la parrilla y confetiHace 6 abriles: Pastel de conejito de melocotones y cremahace 7 abriles: Pesto de judías verdes y almendras y scones de arándanosHace 8 abriles: Sándwiches pegajosos de alitas de pollo con sésamo y helado de brownieHace 9 abriles: Ensalada de pollo y tocineta a la parrilla con rúcula y balsámicoHace 10 abriles: Blackberry Gin Fizz y Bacon Corn Hashhace 11 abriles: Bife de falda con ensalada de tomate Bloody Mary y panes planos con miel, tomillo y sal óleoHace 12 abriles: Encurtidos con pan y mantequilla, pastel de pinrel azur y papa roja, galette de calabacín y ricotta y columpio de porchehace 13 abriles: Ensalada mediterránea de pimientos, barritas de mantequilla cereza y limonada de pepónhace 14 abriles: Ensalada de verduras picadas, pepón y pinrel fetahace 15 abriles: Ensalada de papa All-American de Rosanne Cash y Ratatouille de Ratatouille

tomates asados ​​con alubias blancas-09

Tomates Asados ​​Con Judías Blancas Y Albahaca

  • 5 cucharadas de unto de oliva, dividido
  • 1 libra (455 gramos) de tomates cherry muy maduros, cortados por la medio
  • 6 dientes de ajo pequeños, pero quien cuenta, pelados
  • Sal kosher y pimienta recién molida o hojuelas de pimiento rojo al inclinación
  • 1 bote de 15 onzas de cannellini u otros frijoles blancos, escurridos y enjuagados
  • 1/4 taza de hojas de albahaca fresca en rodajas finas, sin azuzar

Caliente su horno a 400 ° F. Vierta 2 cucharadas de unto de oliva en el fondo de una fuente para hornear de 13 por 9 pulgadas. Coloque los tomates en el plato, con el costado cortado alrededor de hacia lo alto. Coloque los dientes de ajo aproximadamente del plato. Rocíe con 2 cucharadas más de unto de oliva y espolvoree con 1 cucharadita de sal kosher y mucha pimienta negra molida. Ase los tomates durante 20 minutos, hasta que estén burbujeantes y jugosos. Retire del horno a un salvamanteles o rejilla para refrigerar y use un tenedor para machacar tenuemente los tomates y el ajo (tenga cuidado si están rociados), que no estarán completamente blandos. Agregue frijoles escurridos y más sal y pimienta si es necesario y revuelva para combinar. Regresar al horno por 5 minutos. Rocíe con la cucharada restante de unto de oliva, espolvoree con albahaca y cómalo inmediatamente tal cual o con una cuchara sobre crostini.

Observación: Es posible que haya notado que casi todas mis formas favoritas de manducar frijoles provienen de lugares donde los cambié por pasta, no por ninguna queja de pasta / gluten / carbohidratos, sino porque la mayoría de mis salsas de pasta favoritas se traducen muy aceptablemente. ingredientes. Mi punto de partida aquí es la salsa de tomate cherry al horno en esta pasta fusilli adaptada de Nancy Harmon Jenkins, aunque igualmente me saltearé las migas y el pinrel.

fusilli con salsa de tomate frito

Aquí hay algunos otros platos de frijoles inspirados en la pasta:

frijoles para pizza

Cintas de calabacín a la plancha con pesto y alubias blancas

alubias cannellini con ajo y unto

Una interpretación de 2009 de este plato incluye cebollas cipollini, que son excelentes pero requieren advertido y pelado y son un obstáculo para hacer esto tan a menudo como me gustaría.

tomates asados ​​y cipollini

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.